viernes, 16 de diciembre de 2011

Pulp pega un gran salto y se venderá en EEUU en el 2012


ESTARÁ DISPONIBLE EN TODOS LOS SABORES

El Grupo Cartes constituyó la firma Bebidas USA en el 2010 para producir la gaseosa en el país del norte.
 
16/12/2011
 
Pulp dará un salto al mercado de refrescos de Estados Unidos en el 2012. Para ello, Horacio Cartes, propietario del Grupo Cartes, se encuentra en el país del norte para avanzar en las tratativas que permitirán el próximo año la comercialización de la marca paraguaya de gaseosas en el mercado norteamericano.

Cartes viajó el pasado 10 de diciembre al referido país para reunirse con sus representantes e inversores interesados en introducir las bebidas gaseosas Pulp, informaron fuentes del grupo.

El Grupo Cartes tiene interés en expandir sus negocios de bebidas al país del norte, y para ello constituyó a finales del 2010 la firma Bebidas USA, que será la encargada de ofrecer a los consumidores norteamericanos las gaseosas con su característica pulpa de frutas, tal como se la conoce en Paraguay. De hecho, a partir del 2012 los consumidores estadounidenses podrán tener en sus hogares la marca Pulp en los sabores naranja, guaraná, lima limón y piña.

LANZAMIENTO LISTO

Bebidas USA cerró las tratativas con una embotelladora norteamericana para producir Pulp en EEUU. Inclusive, ya está lista la campaña de marketing para su lanzamiento en el verano del Hemisferio Norte (julio del 2012). También está montada la estrategia de distribución, que incluye tanto a mayoristas como a minoristas; conocidas cadenas de supermercados ya demostraron interés en comercializar la marca.

Esta noticia fue confirmada por Francisco Barriocanal, director gerente general de Bebidas del Paraguay SA.

PALERMO

Los cigarrillos Palermo “Made in Paraguay” están actualmente presentes en 16 estados de los EEUU. Desde febrero del 2008, Tabaco USA Inc., empresa americana integrante del Grupo Cartes, es responsable de la importación y distribución de los cigarrillos de la marca Palermo en los Estados Unidos de América.

Tabesa no descuida las tratativas para la exportación a Europa y Asia, ni pierde de vista su interés de asociarse a una multinacional vía franquicia u otra modalidad de alianza empresarial para expandir sus marcas en el resto del mundo. Palermo es la única marca paraguaya de cigarrillos signataria del MSA (Master Settlement Agreement), desde el año 2006, según comentaron

Después de ver posibilidades en el Mercosur, Sudamérica y otras partes del mundo, los directivos encontraron las suficientes condiciones y garantías jurídicas para un nuevo emprendimiento en los EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui