lunes, 26 de diciembre de 2011

Petropar inicia la construcción de su primera estación de servicios. Invertirá US$ 60 millones en 2012 en 60 estaciones de servicios


  • Petropar tendrá su propia expendedora de combustible en breve.

  • Autoridades del MIC y de Petropar en la palada inicial en Villa Elisa. (Foto: MIC)

  • Petropar tendrá su propia expendedora de combustible en breve.


Asunción, IP Paraguay.- La petrolera estatal Petropar  fortalecerá su presencia en el mercado minorista de los combustibles con la construcción de su estación de servicios que comienza este lunes en el predio de la empresa en Villa Elisa, vecina a Asunción. Es el primer puesto de expendio de una red de 15 que las autoridades esperan poner en funcionamiento antes del 31 de enero del 2012.

Con esta medida, Petróleos Paraguayos (Petropar) completa su presencia en la cadena de comercialización de los combustibles, empezando con la importación, pasando por la distribución, y ahora tiene en la mira el expendio directo, en un mercado que mueve más de 1.000 millones de litros de gasoil y más de 200 millones de litros de naftas al año.
La estación de servicios que se inicia a construir en la fecha demandará una inversión de 1.700 millones de guaraníes (unos 400.000 dólares) y estará lista en aproximadamente cuatro meses, informó el gerente de Planificación de la petrolera, Guillermo Parra, minutos antes de la palada inicial que estuvo a cargo del ministro de Industria, Francisco Rivas y el presidente de Petropar, Sergio Escobar.

Es la primera, de una serie de cuatro estaciones de servicios que serán habilitadas en como etapa inicial. Las otras tres estarán ubicadas en la planta alcoholera de Petropar en Mauricio José Troche, otra en Hernandarias y la cuarta en Asunción, en el barrio de Sajonia.

La idea de la administración es firmar acuerdos comerciales con propietarios de estaciones de servicios ya establecidas en todo el país, lo que abarataría significativamente  la inversión de la petrolera.

“El objetivo es que salga también con sus productos a distribuir en forma directa, especialmente para que pueda haber más oportunidades a los consumidores  en conseguir también precios mejores”, expresó el ministro Rivas.

Petropar estima para el 2012 cerca de 10 millones de dólares de su presupuesto destinará a invertir en estaciones de servicios.

Según Parra, el objetivo es llegar a 15 estaciones con emblema de Petropar antes del 31 de enero y a 60 en junio, en alianza con empresarios privados que venían operando con otros emblemas y que van a pasar a operar con la petrolera estatal por vencimiento de contratos, y  otras estaciones nuevas ya instaladas.

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