viernes, 30 de diciembre de 2011

Lugares paradisiacos en Paraguay acaparan atención de turistas

PARA ESTAS VACACIONES, EL TURISMO INTERNO CRECERÁ EN UN 50%

Cabaña Itacuá, Laguna Blanca, Dunas de San Cosme y Damián, sitios que ofrecen actividades recreativas de relax para ir en pareja o en otros casos con toda la familia.
Laguna Blanca en San pedro
30/12/2011
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py

En los últimos años, el paraguayo ha optado por hacer turismo interno por las grandes facilidades y bajos costos, además de la escasa distancia. Los lugares paradisiacos ubicados en nuestro país ofrecen actividades recreativas para todas las edades, sostuvo Víctor Chamorro, titular de Paraguay Convention & Visitors Bureau.

El directivo estima que el turismo crecerá en un 50% en estas vacaciones, en su mayoría todo el turismo se concentra en ciudades donde existe agua, mucho sol, arena, serranías y centros de recreación. En el 2010, el turismo cerró el año con un crecimiento récord del 300%.

SITIOS PARADISIACOS

Entre los lugares con mayores visitas se encuentran los sitios paradisiacos como las Dunas de San Cosme y Damián, Hotel Acuario, el único con llegada al Lago de Ypacaraí, la cabaña Itacuá, ubicada en Itacurubí de la Cordillera; La Quinta, ubicada en Piribebuy. Entre las actividades preferidas por el público está el rapel, buceo, deportes extremos, arboring, entre otros.

Las Dunas de San Cosme y Damián forma parte de la gran riqueza natural de nuestro país. Aproximadamente 500 turistas extranjeros y paraguayos visitan cada año este paisaje, ubicado en el departamento de Itapúa. El costo para llegar a las dunas se paga en grupo, por ejemplo 5 personas pagan G. 500 mil, dijo Carolina Ibarra, encargada de los tours.

Otro de los lugares apreciados por los turistas por su vista única es el Rancho Laguna Blanca, ubicada a 297 Km de Asunción (a 27 Km al este del cruce Santa Rosa), considerada Área de Importancia para las Aves (IBA), con playas de arena blanca y espejo de aguas transparentes de 150 hectáreas. Es ideal para snorkeling (buceo de superficie) y paseos en botes, a caballo, aparte de las cabañas y área de camping.

Asimismo, Itacurubí de la Cordillera cada verano alberga a muchos turistas. Esta ciudad se caracteriza por una notable riqueza natural por la inmensa orografía e hidrografía de la zona. La Cabaña Itacuá es un lugar que ha llamado la atención de muchos por ser única para disfrutar de la naturaleza. Es un bello lugar adecuado para la luna de miel de los recién casados.
 
Para llegar hasta la cabaña se debe circular por la Ruta 2, hasta el kilómetro 84 –desde Asunción– en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. Allí hay un desvío a la derecha donde se entra cerca de 8 km. Desde este año están implementando el alquiler de la cabaña, cobrando un precio de G. 150.000 por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui