POR LA MAGNITUD DE LOS EMPRENDIMIENTOS
Los
conciertos realizados en el país, la venida del WTC, el pancho más
largo del mundo y el “Día del Helado” causaron un gran impacto.
27/11/2011
luisnoguera@lanacion.com.py
A falta de poco más de1 mes del cierre del 2011 ya se puede hacer el recuento de las movidas publicitarias que se realizaron este año. No se necesita mucho conocimiento en términos de marketing para afirmar que fueron 4 las acciones que innovaron y fueron un “boom” en su momento. Las mismas fueron los conciertos de Personal, el pancho más largo del mundo de Oschi, la venida del Word Trade Center (WTC) y el “Día del helado” de Amandau. Estos sucesos fueron tapa de los medios impresos del país, con repercusión en otros países, debido a la importancia de los mismos.
Podemos iniciar enumerando cronológicamente los sucesos. A fines de 2010 se venía hablando del concierto que sería el más importante de los últimos años, el esperado recital de Shakira, fue un éxito y detrás del mismo vinieron otros inéditos de la mano de Personal.
Pero eso no fue todo, las demás empresas telefónicas comenzaron movidas similares en el caso de Tigo y Vox.
WTC
Luego, este año ya, se devela un importante paso, no solo para una empresa sino para el país como es la instalación del WTC sobre la muy valorada Aviadores del Chaco. Esta obra de magnifica envergadura, nunca antes vista en Paraguay, antes de ser ni siquiera aprobada su construcción por la comuna de Asunción fue adquirida por un grupo empresarial europeo, según afirmaron los responsables. Con una inversión de US$ 50 millones en su construcción es una de las obras más grandes de nuestro país con iniciativa privada.
RÉCORD
Luego saltó el bien ponderado “Hot dog” más largo del mundo, y no fue poca cosa, fue avalado como Récords Guinness con 208 m. Este inédito pancho de inconmensurables proporciones fue devorado en cuestión de minutos por ávidos comensales de la Expo 2011. La creación de la empresa Novex SA para su producto embutido Oschi reforzó su marca entre los productos procesados de origen animal del mercado nacional.
Por último y no menos innovador que los demás emprendimientos se halla el “Día del helado” organizado por Amandau, esto acaparó la atención en un caluroso 8 de noviembre de 2011. Con 15 mil kilos de sabroso helado repartidos, fue un éxito en cuanto al movimiento que generó en los locales adheridos a la firma fabricante de helado.
Cabe destacar también el regreso de Pepsi a nuestro país, que luego de 20 años se implanta nuevamente en el mercado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui