viernes, 18 de noviembre de 2011

Conocida marca de pollo frito retorna al país con inversión de US$ 5 millones, como franquicia. KENTUCKY FRIED CHICKEN OPERARÁ EN EL MERCADO DESDE EL 2013

De la mano de South Food SA, que representa a Pizza Hut en Paraguay, hará millonaria inversión para traer la marca.

18/11/2011
POR EMILSE ROLÓN
marie_romo@hotmail.es

La firma internacional de pollo frito, Kentucky Fried Chicken (KFC), entrará a operar en el país, por primera vez como franquicia desde el 2013. Así lo aseveró el director general de la empresa Southfood SA, Guillermo Biedermann, que posee la franquicia de Pizza Hut en Paraguay y que será la encargada de representar a KFC.

No obstante, hace algunos años la marca ya estuvo presente en el país, pero no como franquicia.

Biedermann, que se encuentra actualmente en Miami realizando los trámites del proyecto, habló con La Nación y expresó su satisfacción por el desafío que significará la operación de KFC en Paraguay.

Mencionó que tras dos años de esfuerzo, finalmente concretaron la idea para la cual se invertirán US$ 5 millones en el plan de negocios que implica la apertura de 10 locales en Asunción, Gran Asunción y el interior del país, en tres años, y que brindará puestos de trabajo a 500 personas.

Explicó que para esto realizaron previamente un estudio de mercado, el cual lanzó buenos resultados en cuanto a aceptación en esta categoría gastronómica en comida rápida.

Dijo que en el 2012 trabajarán por el proceso de planificación para la instalación de la marca, en el que verán los puntos estratégicos donde estarán ubicados los locales y en la compra de equipamientos. No obstante, sostuvo que la casa central de la firma será en la zona de Villa Morra.

PRECIOS COMPETITIVOS

“El crecimiento en el rubro llevó apostar por este nuevo emprendimiento, los precios serán muy competitivos, el público tendrá un buen servicio en cuanto a la calidad del producto y de delivery”, acotó Biedermann.

Añadió que los representantes de la multinacional KFC ya estuvieron hace unos meses en Paraguay y que vieron la efectividad del proyecto. “Ahora vinimos a poner a disposición las últimas presentaciones y logramos que nos otorgarán la franquicia de la marca”, refirió.

Éste remarcó que el crecimiento que registra Paraguay en cuanto a los proveedores de materia prima y de la preparación de comidas rápidas es notable y que esto contribuyó a que el grupo South Food consiguiera atraer a KFC al país.

CADENA DE EXPANSIÓN

La cadena internacional de Fast Foof KFC, una de las más importantes en el rubro, funciona en 14.000 locales en 100 países, en los que sirve diariamente a 12 millones de clientes.

Es administrada por la multinacional Yum!, que también tiene a su cargo las franquicias de la firma Pizza Hut. Yum! está presente en 110 países a través de sus 38.000 restaurantes. En Sudamérica los países de Argentina, Bolivia y Paraguay eran los únicos que hasta el momento no contaban con la marca. En Argentina iniciará sus operaciones el próximo año.
 
 

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