martes, 4 de octubre de 2011

Hoteles de Asunción colmados para la Cumbre iberoamericana. La conferencia reunirá a 22 países de Latinoamérica, Andorra, España y Portugal.


Hoteles colmados para la Cumbre

Imagen
Ibis, uno de los hoteles que también se encuentra en condiciones para albergar a delegaciones extranjeras.
Una nueva oportunidad surge para colocar a Paraguay en la vidriera del mundo, se trata de la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Asunción el 27 y 28 de octubre y que ya está moviendo el "avispero" hotelero para ubicar a las personas que conformarán las distintas delegaciones.

¿Está preparado el país para albergar a tanta gente? Los referentes hoteleros indican que sí y de hecho los hospedajes de 5, 4 y 3 estrellas ya fueron comprometidos para alojar a los visitantes y para encargarse de todo el traslado y logística.

La conferencia reunirá a 22 países de Latinoamérica, Andorra, España y Portugal que traerán consigo, además de los Ejecutivos, a técnicos y a la prensa iberoamericana. Se estima que para esas fechas la ocupación hotelera llegará al 95 o 98%, atendiendo a que en paralelo se realizarán otras conferencias y eventos deportivos.

En Asunción y alrededores se cuenta con un total de 65 hoteles, que representan 2.800 habitaciones y 6.000 camas que cumplen con lo estándares internacionales requeridos para recibir en sus instalaciones a los extranjeros que desembarcarán para estas actividades.

“Considero que sí estamos preparados, de hecho, ya nos pusimos a prueba el año antepasado con el congreso del BID de Microempresas, cuya sede fue el Centro de Convenciones de la Conmebol donde llegaron 1.200 personas del extranjero”, señaló Víctor Chamorro, directivo de Asunción Convention & Visitors Bureau.

Hoy, adicionalmente, se cuenta con el Hotel Bourbon que suma otras 168 habitaciones de primer nivel y la confianza del sector es plena y que esto funcionará. “Confiamos en que vamos a tener buena respuesta, nos estamos preparando para ello y también estuvimos en el aeropuerto, reunidos con la gente de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil) que nos informó de las medidas que están tomando para recibir a las visitas”, agregó Chamorro.

Cada vez que hay eventos de esta naturaleza con inusual movimiento de pasajeros internacionales, los hoteles también demandan personal adicional; más mucamas, mozos, personal de seguridad. 

El ejecutivo de AC&VB recomienda redoblar esfuerzos en estas fechas, atendiendo que los visitantes no vienen exclusivamente para los congresos, también aprovechan para hacer un poco de turismo de compras, llevar regalos y salen a comer, lo que será igualmente beneficioso para el sector comercial.

Oportunidad

La firma encargada de distribuir a las distintas delegaciones es Solution, cuya directora, la licenciada María Teresa Servín también adujo que este será uno de los eventos más grandes que se hayan desarrollado en Paraguay y que implicará el esfuerzo de todos para vender la mejor imagen al exterior.

Paraguay, hoy forma parte de las sedes de grandes eventos internacionales y este año ha batido su propio récord con 170 congresos registrados, representando un crecimiento del 19% con relación al 2010.

Puntos de vista

Será el evento más grande

María Teresa Servín, solution:

“Para el sector hotelero esta es una gran oportunidad de demostrar lo que tenemos y lo que podemos hacer y ofrecer a los visitantes. Este es el evento más grande que se haya realizado en Paraguay hasta el momento y va a ser muy bueno para todos los que vivimos en este país, para cualquier ciudadano.

Dependerá de cada hotel poner en las mejores condiciones sus habitaciones, vendrán delegaciones muy importantes de Iberoamérica. Sí, superaría la cantidad de personas que vinieron para el congreso del Banco Interamericano de Desarrollo (1.200 personas), aún no podemos dar una cantidad exacta de gente que vendría porque cada vez se va agregando más. Esto es muy importante para el país".

Víctor Chamorro, ac&VB:

Los hoteles fuimos convocados por la organización de la Cumbre para brindar un apoyo especial. Los hoteles de 5 y 4 estrellas ya están con una buena demanda para esa fecha, y están muy comprometidos con reservas para las distintas delegaciones, porque no sólo van a venir presidentes, sino paralelamente se realizarán reuniones de técnicos, los mismos vendrán de otras instituciones internacionales, también la prensa iberoamericana será muy interesante.

Nosotros por nuestra parte, el sector de la hotelería, todo el transporte y logística, estamos comprometidos en esto que sabemos va a ser una vidriera para el Paraguay y una oportunidad para mostrar su calidad y capacidad ante el mercado internacional".
Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui