viernes, 16 de septiembre de 2011

Servicios creativos de Paraguay se exportan al mundo. Oniria es la publicitaria que ya realizó varias producciones para marcas reconocidas internacionalmente. Material televisivo fue difundido y vendido a 7 países, además de Paraguay, también se vieron en Bolivia, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Panamá. Otra producción de Dark Dog se publicó en Bolivia, Chile y Austria

LA ECONOMÍA CREATIVA VA GANANDO ESPACIO, SOSTIENEN

Servicios creativos de Paraguay se exportan al mundo

Oniria es la publicitaria que ya realizó varias producciones para marcas reconocidas internacionalmente.

16/09/2011

POR EMILSE ROLÓN
marie_romo@hotmail.es

La creatividad paraguaya va ganando terreno internacionalmente, sostuvo Rodrigo Weiberlen, director general de Oniria\TBWA , la agencia de publicidad de Paraguay que tuvo a su cargo en el 2009 la producción comercial de Toyota para el mundo, específicamente para su línea FJ Cruiser. Con esto Paraguay exportó por primera vez su producto publicitario a 7 mercados latinoamericanos.

Exactamente el material televisivo fue difundido y vendido a siete países, además de Paraguay, también se vieron en Bolivia, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Panamá.

Weiberlen indicó que este año realizaron una producción para la marca austriaca Dark Dog para los países de Bolivia y Austria, en formato televisivo, en tanto que una producción, pero esta vez gráfica para la misma marca, lo hicieron para Chile y Austria.

El director general de Oniria explicó que Paraguay se abre al mundo con este tipo de trabajos que en consecuencia tienen una gran repercusión. “Es una gran oportunidad porque la calidad de la creatividad paraguaya es muy buena y muy competitiva”, mencionó.

PROYECTOS

Weiberlen explicó que en la actualidad están trabajando con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) para lograr que la industria publicitaria de Paraguay abarque el mercado internacional. Refirió que anteriormente el impacto del mercado publicitario de Paraguay no era tan grande como lo es ahora.

Dijo que la exportación de la economía creativa es un proyecto de años y que surge principalmente por el tamaño de mercado y crecimiento que registra el país, principalmente en cuestión de producción gráfica.

“Lo que falta es que Paraguay promocione más sus productos, que se trabaje más en la construcción de marcas porque así se podrá llegar a más mercados, no solo en Latinoamérica”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui